El agua y los alimentos que adelgazan

El agua, nuestra mejor aliada

alimentos que adelgazanBeber suficiente agua a diario es muy importante para nuestro cuerpo tanto para mantenerlo bien hidratado, como para ayudarle a eliminar, a través de la orina y la transpiración, todas aquellas toxinas que ingerimos con los alimentos.

Es por ello que debemos agregar el agua a nuestra lista de los alimentos que adelgazan.

Por lo general, se recomienda beber alrededor de 2 litros de agua diarios distribuidos durante el transcurso del día. Esto también depende de otros factores como por ejemplo en qué condiciones se encuentra nuestro cuerpo, si estamos excedidos de peso, si somos de transpirar mucho más que otras personas, si nos encontramos en un período del año en el que las temperaturas son más elevadas o de cuánto ejercicio físico estamos realizando por día.

En estos casos puede ser que lleguemos a requerir un poco más de 2 litros de agua por día.

Las actividades y el ejercicio físico

De todas maneras, el agua sola no nos será de mucha ayuda a la hora de perder peso, si no realizamos al menos media hora de caminatas 3 veces por semana, u otras actividades físicas y ejercicios aeróbicos recomendables para perder peso, a la par de los alimentos que adelgazan.

alimentos que adelgazanSiempre es una muy buena idea tener lista en la heladera una botella de al menos medio litro de agua, de ese día, para llevar cuando nos disponemos a practicar alguna actividad física como ir al gimnasio o salir a correr.

Una dieta balanceada y la consulta a un especialista, no pueden faltar…

A su vez, debemos llevar una dieta correctamente balanceada y completa de alimentos que adelgazan no solo para tener éxito en bajar de peso, sino también para no sufrir trastornos alimentarios por culpa de una mala nutrición y SIEMPRE debemos consultar a un especialista o profesional de la salud debidamente acreditado, para que nos permita armar nuestra dieta de alimentos que adelgazan de manera correcta y nos ayude a aclarar cualquier duda que tengamos.

Si no eres de tomar mucha agua, o bebes muy poca porque te cuesta, o no te gusta demasiado, o prefieres beber jugos o gaseosas, deberías intentar cambiar de a poco esta actitud.

Además de ser muy útil para complementar tu lista de aquellos alimentos que adelgazan, el agua es muy importante para tu salud y no así las gaseosas y los jugos comerciales que comúnmente se venden en los supermercados ya que contienen muchas sustancias químicas como saborizantes, colorantes y aditivos que a la larga son perjudiciales para nuestro cuerpo y que por supuesto el agua no tiene.

Speak Your Mind

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.