Como calcular metabolismo basal

Calcular metabolismo basal

Todas las personas que viven día a día cuidando su cuerpo y buscando la forma de conocer estrategias que le ayuden a mantener una imagen perfecta deben estar al tanto de como calcular metabolismo basal, así lograrán resultados favorables para mantener las medidas y el peso ideal.

Así es, hoy vamos a hablar de tu metabolismo basal, para que conozcas todos los detalles acerca de este tema y así puedas cuidar de manera correcta tu figura, de esta forma comenzaremos por explicar qué es el metabolismo basal.

Se trata de la cantidad de energía que gastas diariamente estando en reposo, es decir, el metabolismo basal es la energía mínima que tu cuerpo gasta aún sin estar en movimiento, y que permite el buen funcionamiento de todos los órganos vitales del ser humano.

El metabolismo basal trabaja de forma diferente en cada persona, es por eso que se considera muy importante aprender a calcular metabolismo basal, y para esto existen diversas tablas de cálculo que te ayudan a descubrir con exactitud tu gasto energético diario.

Si deseas mantener tu peso actual para no perder la figura que tanto te costó conseguir, entonces debes usar la calculadora basal para que conozcas cuál es la cantidad exacta de calorías que debes consumir diariamente, evitando así el sobrepeso.

Nada complejo

No importa si no eres un experto en matemáticas, porque para calcular metabolismo basal sólo debes guiarte con las tablas y calculadoras metabólicas para que te indique cual es el cálculo de tu tasa metabólica. Las fórmulas que se aplican para hacer el cálculo son en base a tu edad, a tu estatura, a tu sexo y a tu peso actual, de esta manera se logrará descubrir tu tasa metabólica basal en reposo.

Calcular metabolismo basal máquina

Calcular metabolismo basal máquina

¿Por qué se necesita la edad, sexo, estatura y peso para calcular metabolismo basal? Resulta que estas variables se utilizan en la calculadora metabólica para conocer con exactitud tu actividad metabólica en reposo, recuerda que la mujer no tiene la misma musculatura que el hombre y además mientras más se incrementa la edad más lento será el metabolismo, en tanto que la estatura y peso actual ayudarán a descubrir cuál es el gasto energético diario de cada persona.

Bien sea porque quieres bajar de peso o aumentar masa muscular, se necesitará calcular metabolismo basal para conocer el resultado, y en base a eso incorporar las actividades cotidianas y la rutina de ejercicios adecuados para lograr lo que deseas con tu cuerpo.

Te invito a que si no conoces el índice de tu metabolismo basal puedas hacer el cálculo ya mismo, y así poder tener una idea más clara del gasto energético que haces en el día y poder organizarte para conseguir lo que estás buscando.

 

Si quieres saber más sobre como bajar de peso rápidamente, haz clic aquí.

Calcular metabolismo basal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *