Derribando mitos: el mango engorda?

El mundo de los alimentos y su impacto sobre la salud está repleto de mitos, que se mantienen a lo largo del tiempo y que pueden llevar a distintas equivocaciones.

el mango engorda

Uno de estos mitos sin fundamento real es el que expresa la frase: “el mango engorda”. Por el contrario, el mango es una fruta con grandes beneficios para la salud humana e incluso cuando se busca bajar de peso.

Hoy se sabe que no es verdad que el mango engorda, sino que es muy útil para reducir peso y para hacer frente a los problemas de estreñimiento.

Hay datos que confirman esta información, como por ejemplo que cien gramos de la pulpa de mango está constituida por agua en un 83 por ciento. De esta forma, su consumo colabora con la hidratación que requerimos a diario.

Esta fruta aporta múltiples propiedades positivas en todas sus variedades, ya que puede encontrarse con una configuración redondeada, con cáscara de mayor grosor y con tonalidades como rojo, verde o amarillo. El mango se obtiene de un árbol que pertenece al género Mangifera.

¿Cómo podemos decir que el mango engorda, cuando su pulpa aporta nutrientes esenciales y elevadas cantidades de fibra, un elemento vital para poder adelgazar?

Por ejemplo, el mango contiene un volumen de fibra idéntico al de la mandarina, una condición que resulta clave para evitar el estreñimiento.

el mango engorda si o no

Quizás la leyenda que indica que “el mango engorda” nació a partir de los carbohidratos que presenta, que equivalen concretamente a 15,9 gramos. Pero esto no resulta perjudicial, ya que esta fruta aporta únicamente 60 calorías, una cantidad similar a la que posee la pera, por ejemplo.

Además, el consumo del mango brinda una interesante sensación de saciedad, algo que posibilita su inclusión en dietas para adelgazar.

Su elevado porcentaje de vitamina C hace posible la cobertura del 41 por ciento de las necesidades diarias de esta vitamina, mientras que el mango también incluye numerosos antioxidantes, muy útiles para proteger al cuerpo humano de los aspectos negativos de los radicales libres. Después de todo esto: ¿sigues creyendo que el mango engorda?

Teniendo en cuenta todas estas características, el mango se aconseja especialmente para las personas que tienen el hábito de fumar, para quienes se encuentran constantemente expuestos a factores de contaminación ambiental por cuestiones laborales y para los deportistas. Como si esto fuera poco, se aconseja su consumo luego de comer verduras con elevada proporción de hierro, porque facilita la absorción de este elemento tan importante.

Como puedes apreciar, el mito en torno a que el mango engorda es sólo un malentendido que se ha reproducido a lo largo del tiempo. Muy por el contrario, el mango puede ser una excelente alternativa como una de las frutas a incorporar en toda dieta pensada para perder peso. Ya lo sabes: apuesta al mango y no te arrepentirás.

 

 

El mango engorda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *