La Dieta de 2000 Calorias Que No Te Puede Faltar

Un régimen especialmente diseñado para ti

dieta de 2000 caloriasExiste una gran cantidad de dietas hipocalóricas sanas que sirven para quemar grasa y bajar de peso de manera paulatina.

Las dietas hipocalóricas como la Dieta de 2000 Calorias, son un régimen especialmente diseñado para aquellas personas que tienen un desgaste físico constante durante todo el día o aquellas que realizan actividades físicas fuertes o deportes que demandan una gran cantidad de energía.

Lo que sucede con estas personas es que no pueden bajar de peso de manera brusca ni repentina.

Dentro de la gran cantidad de dietas que existen para bajar de peso se encuentra la Dieta de 2000 Calorias; este plan nutricional es considerado en todo el mundo como uno de los más sanos, ya que posee el equilibrio perfecto entre los macronutrientes  (lípidos), proteínas y carbohidratos.

dieta de 2000 caloriasAdemás, la Dieta de 2000 Calorias es la única que le aporta al organismo la cantidad necesaria de nutrientes, vitaminas y minerales.

Es decir que la Dieta de 2000 Calorias reúne todos los requisitos que un plan nutricional debe tener para considerarlo sano.

La excepción a la regla

Si bien las dietas hipocalóricas no deben prolongarse por un largo período de tiempo, la Dieta de 2000 Calorias es la excepción a esta regla.

El plan nutricional de Dieta de 2000 Calorias se puede prolongar por el tiempo que cada persona desee y crea que es necesario, ya que al ser una dieta sana y equilibrada no presentará reacciones adversas en el organismo, como suele suceder con otras dietas para perder peso.

dieta de 2000 caloriasLas dos reacciones negativas más comunes que puede manifestar un plan nutricional que resulta nocivo para la salud son:

  • Desnutrición: Si el plan nutricional presenta menús  muy bajos en calorías y se compone de alimentos que no aportan ningún nutriente al organismo, la persona que realice esa dieta puede verse afectado por la desnutrición.
  • Deshidratación: Es muy importante dejarle en claro a los pacientes que realicen dietas para perder peso, que deben estar bien hidratados durante todo el día, ya que durante un régimen alimenticio el cuerpo demanda una mayor cantidad de agua y si no se le proporciona dicha necesidad puede presentar consecuencias severas como es la deshidratación.

De todas maneras, a pesar de que la Dieta de 2000 Calorias es una dieta 100% sana, equilibrada y efectiva, siempre se recomienda consultar a un especialista, ya que todos los organismo son diferentes y cada cuerpo responde de una u otra manera ante los diversos planes nutricionales.

Recomendaciones para la Dieta de 2000 Calorias:

  • Durante el período que realice la Dieta de 2000 Calorias, deberá beber al menos 2 litros de agua por día.
  • Realizar ejercicio físico al aire libre durante 30 o 40 minutos, no menos de 3 veces por semana.

Speak Your Mind

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.