Dieta metabolica: elige lo mejor para tu cuerpo

Ten en cuenta las características de tu metabolismo. Hablar de una dieta metabolica es referirnos a una propuesta de nutrición pensada para optimizar tu salud y tu calidad de vida.

Para ello, es vDieta metabolicaital que enfoques tu dieta en las necesidades concretas de tu cuerpo, que son diferentes en cada persona. Si no tienes en cuenta estas condiciones particulares, los resultados nunca serán los esperados.

Cada uno de nosotros posee requerimientos específicos en términos de nutrición, es imposible pensar en una dieta generalizada que pueda ser efectiva para todo tipo de personas.

Mi organismo funciona de manera distinta al tuyo, y por lo tanto tendremos que comer de forma diferente. Por eso una de las bases de este esquema nutricional es considerar los tipos metabólicos.

La dieta metabolica y las clases de metabolismo

¿Sabías que tu metabolismo puede ser proteico, de carbohidratos o mixto? Debes tener en cuenta esta clasificación para armar tu dieta:

  • La variedad denominada como tipo proteico, que también se conoce como polar, incluye a un grupo de personas que requieren una dieta con escasa cantidad de carbohidratos, un elevado porcentaje de proteínas y un buen volumen de grasas, siempre intentando elegir las más saludables.Dieta metabolica
  • La tipología conocida como de carbohidratos, que al mismo tiempo puede definirse como ecuatorial, es aquella que necesita de alrededor de un 80% de carbohidratos sanos, 10% de proteínas y 10% de grasas. De esta forma, siguiendo este esquema nutricional las personas que conforman este grupo optimizan su bioquímica.
  • Por último, la variedad metabólica mixta debe caracterizarse por una combinación armónica entre carbohidratos y proteínas. En este caso hay que prestar una atención especial, porque pueden darse contradicciones en las reacciones del cuerpo. Es vital apreciar la energía con la que contamos luego de determinadas comidas, para observar nuestras necesidades nutricionales.

Dieta metabolica: consume lo que necesitas

Si quieres establecer la dieta ideal para tu cuerpo te aconsejo que comiences realizando un test para determinar tu tipo metabólico.

Son pasos muy sencillos, encontrarás muchos en la web y se basan en distintas reacciones de tu organismo frente a algunas situaciones. Determinando tu variedad metabólica darás el primer paso hacia descubrir los alimentos que potenciarán el Dieta metabolicarendimiento de tu organismo, llevándote a vivir mejor.

En consecuencia, conociendo tu conformación metabólica estarás respetando tu identidad como persona. Sabrás quien eres realmente en términos nutricionales, para de esta forma elegir el camino a recorrer en el futuro.

¿Cómo puedes seleccionar una dieta que te haga sentir bien si no conoces la manera en la cual se comporta la bioquímica de tu cuerpo, o cuáles son los alimentos que pueden mejorarla?

Resulta imprescindible que trabajes en torno a estas cuestiones, para que la alimentación diaria deje de ser un motivo de estrés y se transforme en un acto de placer.

Tus comidas, incluso si estás encarando una dieta para adelgazar, deben darte alegría y aportarte todo aquello que necesitas para tu bienestar.

Ya lo sabes: una dieta metabolica tiene que estar adaptada a los requerimientos de tu cuerpo, logrando así dinamizar tu metabolismo y permitiéndote desplegar todo tu potencial como persona.

Perder peso es una batalla que se gana con inteligencia, no luchando contra tu cuerpo, sino convirtiéndolo en tu mejor aliado. Y eso es lo que te propone Cocina Metabólica; adelgazar comiendo inteligentemente. Descarga este maravilloso programa y empieza a perder esos kilos que tanto odias haciendo Clic Aquí. Pero hazlo ahora ¿o vas a seguir engordando hasta que sea demasiado tarde?

 

 

 

 

Speak Your Mind

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.