Dieta metabolica, la mejor forma de bajar de peso

Si estás buscando una forma efectiva para perder peso, la dieta metabolica puede resultar una excelente opción para ti.

Dieta metabolicaEl secreto de esta dieta consiste en una combinación perfecta entre los alimentos que comemos y el ejercicio que realizamos.

El metabolismo se activa para que el organismo consuma más calorías que aquellas que ingerimos a través de los alimentos, de manera tal de obligar al cuerpo a que consuma las reservas de energía, que no son otra cosa que las grasas.

La principal regla de la dieta metabolica

Una de las claves de la dieta metabólica consiste en realizar de 5 a 6 comidas diarias. El objetivo de comer cada aproximadamente 3 horas es aportar a nuestras células nutrientes en cantidades suficientes, mantener estable el nivel de insulina y activar el metabolismo y mantenerlo en un buen ritmo.

Dieta metabolicaNunca debes saltearte una comida porque si pasas muchas horas sin comer, tus niveles de glucemia aumentan y entonces el cuerpo comienza a segregar mayores cantidades de insulina, cortisol y adrenalina que son hormonas que dificultan e impiden que la persona adelgace.

Nuestro organismo está compuesto por células, las cuales necesitan ser nutridas a través de macronutrientes: carbohidratos, proteínas y lípidos; y de micronutrientes: vitaminas, minerales, fibras, etc.

Nuestra alimentación diaria incluye muchos alimentos procesados que logran saciar a nuestras células pero no las nutren, por eso es importante tener una dieta balanceada que incluya macro y micronutrientes. Si escoges los alimentos adecuados vas a lograr saciar el apetito y además mantener un bajo nivel de insulina en sangre, recordemos que un nivel alto de insulina favorece la acumulación de grasa en el cuerpo.

Recomendaciones a tener en cuenta

Dieta metabolica y el ejercicio

El ejercicio es esencial para el ser humano y es indispensable en cualquier régimen destinado a perder peso.

La gimnasia reduce la ansiedad que es uno de los principales motivos por los que comemos de más. También crea músculo y los músculos son la parte del cuerpo que consume mayor cantidad de calorías.

Dieta metabolicaAdemás de realizar una rutina de ejercicios intenta incorporar a tu vida diaria cambios de hábitos destinados a aumentar tu actividad física. Por ejemplo: sube por las escaleras en vez de usar el ascensor, para las distancias cortas intenta dejar el auto y caminar, etc.

Dieta metabolica: Alimentos recomendables

Debemos consumir alimentos que aporten proteínas como: carnes magras, pescado, huevos, leche de soja y legumbres. También necesitamos incluir frutas y verduras, en especial: naranjas, peras, tomates, espinaca, acelga, brócoli, etc. Es recomendable consumir también lentejas, soja, avena y frutos secos como castañas y nueces.

En síntesis, la dieta metabolica no se basa en contar las calorías sino en evitar aquellos alimentos que estimulen excesivamente la producción de insulina, puesto que, si los niveles de esta hormona permanecen bajos o estables, el proceso de adelgazamiento se produce más fácil y rápidamente.

Speak Your Mind

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.