Conoce Dietas Proteicas para Adelgazar: La Dieta Montignac

¿Sabías que existen dietas proteicas para adelgazar que te permiten  perder peso rápidamente?

dietas proteicas para adelgazar¿Quieres descubrir la mejor dieta para adelgazar en muy poco tiempo?

 

¿Qué son Dietas Proteicas para Adelgazar?

Están clasificadas dentro del grupo de las dietas disociativas, en las cuales se logra la pérdida de peso siguiendo una alimentación que no se mezcle ciertos grupos de alimentos.

Generalmente ésta dieta proteica para adelgazar restringe la ingesta de carbohidratos y permiten el consumo de alimentos ricos en proteínas sin ningún tipo de restricción: lácteos, carnes, pescados, etc.

La dieta Montignac  se basan en tres fases, en las que lentamente se van incorporando los hidratos de carbono a fin de evitar posibles efectos rebote.

Particularmente, la dieta de Montignant, restringe al máximo aquellos alimentos ricos en hidratos de carbono como por ejemplo el pan, las pastas, el arroz, las galletas, los dulces y las legumbres. Además, se prohíbe el consumo de frutas luego en las comidas.

 

Ventajas de las Dietas Proteicas para Adelgazar

Este tipo de dieta proteica para bajar de peso permiten la ingesta de alimentos ricos en proteínas de todo tipo, incluyendo todo tipo de carnes, fiambres e incluso hamburguesas y embutidos como el jamón serrano. También permite la ingesta de todo tipo de pescados, mariscos, huevos, queso, leche, y ocurre bajo en grasas y cualquier tipo de lácteos.

Se basan en el precepto que la fuente energía natural del cuerpo es el azúcar; de este modo, el cerebro, los músculos y nuestro organismo funcionan  gracias a la glucosa, la cual se extrae a través de la descomposición de moléculas complejas como son los hidratos de carbono.

De este modo, sí el cuerpo no cuenta con hidratos de carbono, deberá descomponer otras moléculas a fin de conseguir este aporte de energía. Lo que se hace, es obligar al cuerpo a descomponer las proteínas en aminoácidos y los mismos se degradan a fin de obtener la energía necesaria.

No obstante, este proceso, consume una gran cantidad de calorías. Por esta razón al suprimir los hidratos de carbono de la dieta habitual, el organismo se ve forzado a obtener energía de otro lado acelerando de esta manera el funcionamiento del metabolismo.

Un menú clásico de la dieta proteica para adelgazar es:

Desayuno: infusión, yogurt bajo en grasas y pan integral.

Almuerzo: ensalada aliñada con aceite de oliva y vinagre, filete de pavo o pollo con verduras o pescado grillado con verduras.

Cena: un plato de pasta integral con salsa sin grasas.

Según el creador de esta dieta sí se sigue al pie de la letra, es posible perder hasta un kilo a la semana. Además este tipo de dietas permiten que las personas adquieran hábitos que les permitirán mantener el peso ideal de por vida.dieta proteica para bajar de peso

Sin embargo, debes tener en cuenta estas dietas a largo plazo, al basarse fundamentalmente en la ingesta de proteínas, pueden causar daños hepáticos y renales.

Antes de comenzar cualquier dieta para perder peso lo recomendable es que consultes con un nutricionista a fin de que el mismo determine si son tu mejor opción. También puedes consultar el Libro de Cocina Metabólica que te regala cada uno  de los consejos más profesionales para hacer una dieta.

Perder peso es una batalla que se gana con inteligencia, no luchando contra tu cuerpo, sino convirtiéndolo en tu mejor aliado. Y eso es lo que te propone Cocina Metabólica; adelgazar comiendo inteligentemente. Descarga este maravilloso programa y empieza a perder esos kilos que tanto odias haciendo Clic Aquí. Pero hazlo ahora ¿o vas a seguir engordando hasta que sea demasiado tarde?

 

 

Speak Your Mind

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.