La utilidad de calcular metabolismo basal

Calcular el matabolismo basal. El Metabolismo Basal es el valor mínimo de energía que necesitan tus células para realizar las actividades esenciales. Es importante conocerlo si deseas planear una dieta de manera inteligente.

Calcular metabolismo basalCalcular metabolismo basal puede ser para tí un conjunto de palabras sin sentido, porque nunca antes te habías interesado en conocer la importancia de este tema.

Pero en realidad es una cuestión clave al momento de planificar una dieta o de descubrir la forma en la cual reacciona nuestro cuerpo frente al consumo de determinados alimentos.

Calcular el metabolismo basal para adelgazar

 

Seguramente con Cocina Metabolica de Karine Losier y Dave Ruel podrás entrar en mayores detalles, pero aquí intentaré aclararte un poco el panorama.

Calcular metabolismo basalCalcular metabolismo basal te permitirá medir el gasto de energía que realiza tu cuerpo cuando no está efectuando ninguna clase de esfuerzo o actividad física, o sea cuando se encuentra en reposo.

En otras palabras, es la energía que requiere tu organismo para preservar activas las funciones básicas que lo mantienen con vida.

Calcular metabolismo basal: distintas etapas

El denominado metabolismo basal se encuentra afectado por cuestiones como el peso, la altura, la masa muscular, la edad y el sexo de una persona.

Por ejemplo, los hombres cuentan con un gasto metabólico más importante con respecto a las mujeres. Al mismo tiempo, al calcular metabolismo basal a diferentes edades se notará como el mismo va cambiando con el paso del tiempo.

Es así que hasta los 30 años de edad el metabolismo basal se encuentra en permanente aumento, hasta equilibrar su ritmo de progreso entre los 30 y los 40 años. Al pasar esa edad y calcular metabolismo basal, hallaremos como los valores van decreciendo paulatinamente.

No se trata de un tema menor, ya que la tendencia a subir de peso se potencia cuando nuestro metabolismo basal es más bajo.

Calcular metabolismo basal y mejorar nuestra situación

Seguramente estarás pensando si es posible hacer algo para aumentar el metabolismo basal y evitar los problemas de un descenso pronunciado. Pues claro que se puede, ya que la masa muscular es uno de los factores que inciden al calcular metabolismo basal, y tú puedes incrementarla para mejorar tu estado.

Calcular metabolismo basalRecuerda que es el único aspecto que puedes manejar en torno al metabolismo basal junto al peso, porque tu sexo biológico, tu edad o tu estatura son cuestiones que escapan a tu voluntad.

Es vital que incrementes tu masa muscular, porque son precisamente los músculos los que requieren de una mayor cantidad de energía para funcionar y te llevarán a dinamizar tu metabolismo basal.

De esta forma, recuerda que a la par de realizar una dieta para perder peso también debes practicar deporte, o llevar una rutina de ejercicios físicos que te permita no sacrificar masa muscular e incluso incrementarla.

Te aconsejo investigar las múltiples opciones que te brinda Cocina Metabolica de Karine Losier y Dave Ruel, para que te lleves una sorpresa positiva la próxima vez que te decidas a calcular metabolismo basal.

¡No creerás los excelentes resultados que puedes conseguir!

Perder peso es una batalla que se gana con inteligencia, no luchando contra tu cuerpo, sino convirtiéndolo en tu mejor aliado. Descarga Cocina Metabólica y empieza a perder peso inteligentemente. Hazlo ya haciendo Clic Aquí, ¿o ya te resignaste a ser gorda?

 

 

Speak Your Mind

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.