Metabolismo Lento Sintomas Y Causas

Metabolismo lento sintomas: ¿Por qué engordo con tanta facilidad?

Metabolismo lento sintomas Existen personas delgadas que por más que coman pizza con Coca-Cola todos los días, siguen siendo flacas. También existen aquellos desafortunados que engordan con sólo mirar la comida.

Si tú eres una de estas últimas, probablemente de habrás preguntado más de una vez ¿Qué pasa conmigo? Tal vez tengas un metabolismo lento, y esa puede ser la causa de todos tus problemas de sobrepeso.

Metabolismo lento sintomas, definición y clasificación

Antes de saber si tienes o no problemas con tu metabolismo sería bueno que sepas de que se trata el metabolismo lento sintomas.

El metabolismo es la forma en que nuestro organismo utiliza los nutrientes que incorporamos en nuestra alimentación para almacenar o producir energía. Una persona tiene metabolismo normal cuando puede gastar toda la energía y nutrientes que recibe a través de los alimentos sin almacenar grasa.

En cambio, se considera que una persona tiene metabolismo lento cuando no logra quemar parte de los nutrientes que consume a través de los alimentos, almacenando dicha parte en forma de grasa.

Metabolismo lento sintomasEs por eso que las personas con este tipo de metabolismo con más propensas a engordar.

Metabolismo lento sintomas ¿Cómo saber si tengo metabolismo lento?

En general se puede pensar que las personas que tienen metabolismo lento van a experimentar dos manifestaciones referidas al peso corporal.

En primer lugar la persona aumenta gradual y progresivamente de peso sin tener cambios importantes en su dieta o en el nivel de la actividad física que realiza.

En segundo lugar, las personas con metabolismo lento padecen una seria dificultad para perder peso, es decir que aunque se sometan a una estricta dieta baja en calorías y se maten en el gimnasio, logran bajar muy poco de peso y en algunos casos ni siquiera eso.

Si tienes metabolismo lento sintomas, lo más aconsejable es ir al médico y mediante un simple examen saber si efectivamente esa es la causa de tus kilos de más. El examen se denomina calorímetro y puede determinar en forma exacta cuántas calorías quema una persona.

Metabolismo lento sintomasLa deshidratación puede ser una de las causas del metabolismo lento, si no tomas suficiente agua tu metabolismo siempre va a funcionar lentamente.

Un alto nivel del hongo Cándida Albicans en el organismo puede ralentizar el metabolismo, dado que produce una gran cantidad de tóxicos y debido a su acidez, acaban con el oxígeno del cuerpo provocando que el metabolismo se vuelva más lento.

Los problemas en la tiroides también suelen provocar una disminución en el funcionamiento del metabolismo.

Hay ciertos alimentos que aumentan el metabolismo y otros que lo reducen, por lo tanto una de las mejores formas de combatir el metabolismo lento sintomas, es evitando aquellos alimentos que disminuyen su actividad, como carbohidratos refinados, por ejemplo pan blanco, azúcar, refrescos y chocolate.

Cocina Metabólica ya ha optimizado la salud de miles de personas en todo el mundo y hoy está a tu alcance para transformar tu metabolismo y tu figura. No lo dudes y pide hoy tu ejemplar de Cocina Metabólica para verte y sentirte estupendo en tan sólo algunos días.

 

 

Comments

  1. LAURA SALCEDO CORONADO says:

    yO TENGO UN PROBLEMA DE TIROIDES UN AÑO ESTOY FLACA LO LOGRE CON ALPISTE PERO DESPUES SIN COMER DEMAS EMPECE A SUBIR MAYORMENTE SE QUE ES POR TIROIDE PORQUE DESDE MUY JOVEN TUVE ESE PROBLEMA ENGORDABA NO MENSTRUABA MEDIO AÑO, SENTIA FRIO ME DIERON UN REMEDIO DETYRONA SE ME NORMALIZO TODO EL PESO LA MENSTRUACION, PERO SIEMPRE NUNCA ME MANTENGO DELGADA Y ESO SIN COMER MUCHO YO NO CENO PERO ME SIENTO DESGANADA COMO ATONTADA ME TENDRE QUE VOLVER A HACER LA TSH PERO NO HAY REACTIVOS EN EL SEGURO IRE A UN PARTICULAR.

    • LAURA
      ¿Cómo está?
      Los problemas de tiroides son muy comunes, pero hay una manera de manejar parte del problema sin abstenerse y aguantar hambre.
      Es cierto que con los años ganamos peso y se vuelve difícil perderlo fácilmente, esto es porque nuestro metabolismo se vuelve lento, pero esto se puede solucionar, cocina metabólica esta diseñada para estos problemas de metabolismo lento presenta varias recetas y alimentos que aceleran el metabolismo y queman gras sin tener que hacer dieta.
      Aquí le dejo un link en el que encontrara recetas metabólicas gratis para que las prepare y espero sea de su agrado: http://www.slideshare.net/Melisarojas24/cocina-metabolica-quema-grasa-38265123

      Saludos

      ammy Bueno

  2. dermy nicole says:

    tenia 239 libra y ahora tengo 235y tengo un mes en dieta y de ejercicio diarios es normal rebajar 4 libra en un mes pienso que es metabolismo lento o retención de liquidos

    • Hola Nicole, ¿cómo estás? pues mira, quizá se debe a la relación entre las calorías que estás comiendo y las que estás gastando.

      Es decir, para que tu dieta sea realmente efectiva debes empezar a comer un poco menos calorías de las que consumes.

      Ahora, recuerda que también existe algo que algunos entrenadores llaman “peso meseta” que es un peso al cuál el cuerpo se acostumbra porque ahí se siente más cómodo, cuando eso pasa tu propio cuerpo automáticamente hace más lento tu metabolismo para poder conservarlo y quedarse ahí.

      Eso dura 1 o 2 meses pero, según la mayoría de entrenadores, después bajas de un solo golpe y rápidamente, lo que te recomiendo es modificar tu ingesta de calorías diarias y acelerar tu metabolismo, las ingredientes metabólicos son excelentes para hacerlo ¿sabías?

      Además puedes adelgazar comiendo delicioso, solo recuerda, debes hacer énfasis en el conteo de calorías, debe ser un poco menor lo que consumes de lo que gastas para que funcione.

      muchas gracias por escribirme Nicole, te mando un beso, éxitos…

Speak Your Mind

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.