Prepara menus diarios para adelgazar

Para bajar de peso es obvio que hay que tener muy en cuenta qué es lo que comes. En este sentido no hay nada mejor que preparar menus diarios para adelgazar incluyendo recetas con alimentos nutritivos y a la misma vez saludables que te permitan bajar unas cuantas libras sin poner en riesgo tu salud.

menus diarios para adelgazar

Los menus diarios para adelgazar deben ser altos en nutrientes y bajos en calorías. Es muy importante que a la hora de diseñar tus menus diarios para adelgazar tomes en cuenta el valor nutricional y la composición en calorías de todo lo que vas a consumir.

Para facilitar las cosas es muy recomendable que utilices alimentos que resulten sabrosos al paladar. De esta forma podrás maximizar tus resultados.

Puedes comenzar por hacer sopas a partir de la gran variedad de vegetales que están disponibles en el mercado. Es muy recomendable si consumes sopas con vegetales como parte de tus menus diarios para adelgazar. Si está entre tus posibilidades sería incluso mejor si pudieras cultivar tus propios vegetales.

Otra excelente opción para tus menus diarios para adelgazar son los cereales enteros. Asegúrate de prepararlos al vapor o salteados. También puedes enriquecer tus menus diarios para adelgazar agregando frutas y dulces bajos en azúcar.

Es muy importante que incluyas fuentes de proteínas de alta calidad en tus menus diarios para adelgazar. Debes priorizar fuentes que aporten altas cantidades de proteínas de buena calidad y que aporten pocas calorías a tu organismo.

Entre las mejores fuentes de proteínas que te recomiendo para tus menus diarios para adelgazar se encuentran las judías y los productos derivados de la soya para el caso de los vegetarianos y para los que no sean vegetarianos recomiendo el pollo y el pavo.

¿Qué cantidad de calorías debo incluir en mis menus diarios para adelgazar?

Para obtener buenos resultados con tus menus diarios para adelgazar debes prestar atención al consumo de calorías y tomar en cuenta tu estatura, peso, edad y nivel de actividades diarias que realizas.

menus diarios para adelgazar rapido

Si tu rango de consumo de calorías era de 1500-1700 debes reducirlo lentamente hasta llegar a un rango de 1450 a 1600.

Después que te acostumbres a este rango puedes continuar bajando el consumo de calorías hasta llegar al siguiente paso, es decir, al consumo de 1350 a 1500 calorías diarias. No te recomiendo hacer cambios bruscos.

No puedes bajar de peso si eres muy flexible a la hora de añadir ingredientes a tus menus diarios para adelgazar. Debes aprender a sustituir las comidas ricas en calorías por otros alimentos nutritivos pero con menos aporte calórico al cuerpo.

También debes sustituir las fuentes de grasas saturadas añadiendo aceite de oliva o aceite refinado en pocas cantidades. Debes reducir el consumo de queso, pizzas, y alimentos similares y aumentar la cantidad de cebolla y pimientos en tus comidas.

Importancia de las meriendas

Las meriendas, siempre y cuando se basen en alimentos saludables son muy útiles para incluirlas en tus menus diarios para adelgazar. De esta forma nunca te sentirás con hambre. Antes de merendar algo es importante que tomes. Así comes y te hidratas. Recuerda no pasar nunca más de dos horas sin comer nada.

Ya sabes, consume frutas y vegetales en forma de ensaladas o jugos. Prioriza la diversidad de colores. Enriquece tus menus diarios para adelgazar con estos alimentos y comienza HOY mismo a bajar de peso con sabor.

 

 

 

 

Speak Your Mind

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.