¿Qué es lo que provoca el metabolismo lento?

¿Cómo está constituído nuestro metabolismo?

Metabolismo LentoEl metabolismo está constituido por una serie de funciones complejas a través de las cuales se descomponen los alimentos de forma tal que éstos puedan ser utilizados por el cuerpo como fuente de energía.

Varios agentes como la saliva, las enzimas y las hormonas actúan sobre los alimentos para que éstos puedan ser utilizados apropiadamente por el cuerpo.

Esto se refleja en el nivel más simple a través del procesamiento y conversión de los carbohidratos, proteínas y grasas en azúcares, aminoácidos y ácidos grasos.

Estas sustancias se utilizan para proveer de energía a las células, reemplazar los músculos o funcionar como un sistema de emergencia en caso de que el cuerpo no pueda conseguir comida.

La eficiencia del metabolismo o su ausencia influyen en el peso de las personas. Y muchas están preocupadas acerca de cuánto pesan, ya sea porque no pueden bajar o porque no pueden subir de peso.

En este artículo nos centraremos en qué es lo que provoca el metabolismo lento y en qué se traduce esto para tu cuerpo.

La existencia de metabolismo lento depende da varios factores.

Metabolismo LentoLos factores más obvios son la edad y el sexo.

A medida que las personas envejecen su metabolismo se va desacelerando.

Esta teoría plantea que a medida que vamos envejeciendo vamos perdiendo músculos por la acción directa del envejecimiento o porque nuestro estilo de vida se torna menos activo.

Por otra parte, los hombres tienen generalmente un metabolismo más activo que el de las mujeres porque tienen más músculos.

Mientras que por lo general el metabolismo de las mujeres se hace más lento luego de la menopausia.

La composición muscular tiene influencia en el metabolismo sin importar la edad y puede determinar que tengas un metabolismo lento o no.

Por ejemplo si tienes una vida bastante sedentaria tu metabolismo se debe desacelerar.

Así que debes practicar ejercicios aerobios para acelerar tu metabolismo lento incrementando tu ritmo cardíaco.

Con estos ejercicios también podrás crear músculo e ir sustituyendo tu tejido graso por tejido muscular.

El metabolismo y la alimentación

Otra de las posibles causas del metabolismo lento es comer demasiado o comer muy poco. En el caso de las personas que comen muy poco el cuerpo desacelerará el metabolismo porque tiene menos cosas que hacer.

Por su parte, comer mucho hace que el metabolismo se acelere pero si las calorías resultantes no se emplean entonces el cuerpo lo almacena en forma de grasa y al final subirás de peso.

Metabolismo Lento

Déjame agregarte algo más, las proteínas son más difíciles de procesar que los carbohidratos, por tanto, cuando tu cuerpo tenga más proteínas que procesar tu metabolismo lento se irá haciendo cada vez más rápido.

Otro aspecto que puede influenciar en el metabolismo lento es la salud general del cuerpo.

Por ejemplo, un cuerpo con bajos niveles de vitaminas y minerales generalmente presenta un metabolismo ineficiente.

Por eso es tan importante consumir una dieta lo más balanceada posible.

Para vencer al metabolismo lento solo necesitas confiar en ti mismo(a) y seguir una dieta metabólica en combinación con la práctica de ejercicios físicos, llevando un estilo de vida saludable.

Eso es todo lo que necesitas.

Speak Your Mind

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.