Trotar para bajar de peso, la mejor alternativa

En muchos países se ha puesto de moda el hecho de trotar para bajar de peso, ya que se trata de una de las formas más simples y económicas de realizar actividad física para ponerse en forma.

Trotar para bajar de pesoSi bien no hace mucho tiempo, muchas personas rechazaban la actividad de trotar para bajar de peso.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos como los reproductores de Mp3, resulta posible realizar actividad física y ponerse en forma mientras se disfruta de la compañía de nuestra música favorita.

Una de las actividades físicas más completas que existen

Lo ideal es que acompañes este plan de actividad física con una dieta saludable que tenga como objetivo perder peso pero que a la vez, aporte los nutrientes, vitaminas, minerales y energía que nuestro cuerpo necesita para realizar actividad física a diario.

Si has decidido trotar para bajar de peso, antes de iniciarte en esta actividad te recomiendo que consultes con tu médico de cabecera a fin de que el mismo determine si te encuentras en condiciones de iniciar esta actividad física.

Algunos consejos para que tengas en cuenta si vas a comenzar:

1. Trotar para bajar de peso disminuye el consumo calórico. Tu cuerpo almacena el exceso de calorías en forma de grasa corporal, de modo que si quieres adelgazar mientras practicas actividad física, además de quemar energía deberás consumir menor cantidad de calorías.

2. Las ventajas de trotar para bajar de peso. Sin dudas es mucho más sencillo que adelgazar tratando de seguir una dieta.

Trotar para bajar de pesoAl seguir una dieta no sólo se pierde el exceso de grasa corporal, sino que también podrías llegar a perder masa muscular y agua. Otra de las desventajas de las dietas es que muchas veces resulta muy difícil luchar contra las tentaciones.

El ejercicio es saludable ya que además de quemar calorías te ayuda a tonificar tu cuerpo, fortalecer tus músculos y colabora mejorando tu metabolismo.

3. Trotar para bajar de peso y mejorar el metabolismo.

La práctica actividad física colabora acelerando a tu metabolismo a quemar calorías incluso cuando te encuentras en reposo. Esto se debe a que a medida que aumenta la masa muscular por la práctica de ejercicio regular, el cuerpo consume energía durante todo el día.

De este modo, a medida que pase el tiempo, por cada 10 km de trote es a la semana, tu peso se equilibrará en un kilo menos.

Speak Your Mind

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.